Lidiando con sus Propias Grandes Emociones Acerca de Nalguear

Aporte de invitado por Sheena Hill de Parenting Works, 29 de abril del 2014

Algunos padres en las clases tienen fuertes reacciones al discutir el tema de las nalgadas. Este artículo le ayuda a lidiar con las suyas:

A veces, uno de los padres tiene una fuerte reacción negativa sobre los hechos acerca de daños causados por nalgadas en los niños y en las familias.

Para algunos padres, quienes han llegado a depender de las nalgadas, el aprender acerca de la magnitud del peligro es abrumador. Ellos pueden sentirse engañados por la información que escuchan en clase. Es más fácil resistir la nueva información que realmente reconsiderar las decisiones pasadas que han tomado.

Estos fuertes sentimientos pueden ser exacerbados por los confusos sentimientos que surgen cuando los padres han experimentado ser nalgueados por sus propios padres. La realidad de que fueron engañados por su propia experiencia o por sus propios padres es a menudo muy difícil de enfrentar.

Lo que he notado es que los padres con este problema tienden a navegar a través de un patrón específico de reacciones. Mis esfuerzos me han llevado a igualarlas a las etapas del proceso de duelo.

Etapas en el Duelo Sobre Nalgadas

• Negación: Los padres no quieren creer en la investigación tanto a corto como a largo plazo sobre los efectos de las nalgadas en el cerebro, el cuerpo y las relaciones personales.

• Ira: los padres defienden agresivamente y justifican las nalgadas cuando la emoción subyacente se vuelve más presente que la negación; el arrebato emocional a menudo se proyecta hacia fuerzas externas, a menudo incluyendo la sensación de estar siendo juzgado por los que optan por no nalguear.

• La culpa y la negociación: los padres negocian con ellos mismos con afirmaciones tales como:"Fue sólo como un último recurso ", "Fue por seguridad o por su propio bien" , " Sin embargo, está en la Biblia", o " ¿Cómo puede ser un error si eso es lo que me hicieron a mí?"

• Miedo y depresión: los padres se preguntan si es demasiado tarde para reparar el daño causado por el nalguear y se preocupan sobre su capacidad para recuperarse de sus experiencias con las nalgadas.

• Aceptación: finalmente, los padres se permiten sentir honestamente toda su gama de emociones. Al ser testigo de estas emociones, son más receptivos a la investigación y se interesan en la búsqueda de alternativas a las nalgadas. Por medio de una variedad de recursos, pueden considerar qué hacer a continuación, con el fin de educarse a sí mismos sobre disciplina efectiva y trabajar hacia reparar sus relaciones.

¿Por qué es que el Tema de las Nalgadas Causa tan Fuerte Reacción?

Frente a la realidad de los trastornos que el nalguear crea en las relaciones familiares está más allá de difícil. Aún cuando los padres son capaces de reconocer los peligros, aprender a aceptar y vivir con ellos puede permanecer desalentador. La vergüenza y la culpabilidad son emociones complejas. Los padres se quedan pensando: "Mis padres me hicieron daño, le hice daño a mi hijo. ¿Cómo pudo haberme hecho daño alguien a quien amo? ¿Cómo pude hacerle daño a alguien que amo?" Lo que es peor, muchas personas piensan que "merecían" las nalgadas y que les enseñó a ser lo que son hoy. Esta interiorización del dolor es bastante normal, ya que es más fácil atribuirnos ese sentimiento a nosotros mismos que a un padre o cuidador de confianza.

Recuperándose de su Elección de Nalguear

• Comprométase a no nalguear: comprométase con usted mismo, con sus hijos, con su familia y con sus amigos que usted no va a nalguear a su hijo por ninguna razón, incluso como último recurso o medida de seguridad.

• Escriba sus razones para no nalguear: ¿cuáles son sus objetivos y valores como padres? ¿Qué es lo que quiere de su relación con sus hijos? ¿Qué está realmente tratando de enseñarles a sus hijos ?

• Cambie de perspectiva: Para entender la disonancia entre los mundos internos y externos de su hijo, piense en el comportamiento de su hijo como una oportunidad para conectarse. Considere las emociones (internas) y las necesidades que se comunican en lugar de concentrarse en sus acciones (externas).

• Organice una reunión familiar: Modele aceptación de sus errores al hablar sobre ellos con su hijo de una manera apropiada para su edad. Está bien admitir que una elección anterior resultó ser un error. Es importante decirles cuándo va a terminar y lo que pueden esperar de usted en su lugar. Usted puede decir: "Yo no quiero pegarle a usted más. A partir de hoy, cuando me enojo voy a apartarme a saltar la cuerda o voy a alejarme para calmarme".

• Aprenda lo que debe hacer en vez de nalguear: fortalézcase con las técnicas e investigación sobre disciplina, comunicación, crianza, construcción de relaciones e inteligencia emocional. Recuerde que un cambio de hábitos y el dominar nuevas habilidades requiere práctica y paciencia. Manténgase enfocado en sus metas y sea amable consigo mismo en su trayectoria hacia el éxito.

• Tenga buen cuidado personal: practique sus habilidades en inteligencia emocional, incluyendo auto-control de sus propias emociones, encuentre una mantra o ejercicio de respiración que pueda ayudarle a calmarse cuando llegue el momento. Asegúrese de obtener la nutrición, el ejercicio y el sueño que usted necesita para satisfacer sus propias necesidades básicas, teniendo en cuenta que también tiene necesidades espirituales, emocionales, sociales, creativas e intelectuales que satisfacer. Sé que esto es realmente una de las cosas más difíciles para muchos padres, ya que puede parecer imposible el simplemente encontrar el tiempo. Haga de ello una prioridad. Tomarse el tiempo para salir en una cita con su pareja, chatear con un amigo o tomar un largo baño de burbujas no son acciones egoístas sino que son una parte necesaria para tener la energía que se necesita para ser padres responsablemente.

• Sea proactivo: buena disciplina es proactiva, más que reactiva. Enfóquese en la forma de prepararse para que usted responda de una manera auténtica a todos los comportamientos de los niños. El saber sobre el desarrollo del niño y tener una idea clara de qué esperar para la edad de su hijo es crucial para mantener la calma en situaciones donde se siente a prueba. Al anticipar y estar al tanto de lo que necesitan sus hijos, usted puede ahorrar un montón de frustración y evitar muchas de las "razones" por las que los padres nalguean.

  • Busque apoyo: para mucha gente, el camino hacia la crianza de los hijos pacífica es aislante. Hable con su pareja acerca de sus metas de crianza, encuentre amigos en su localidad, reuniones en grupos o grupos en línea donde la gente con sus valores de crianza se congregan.

Recuperándose de ser Nalgueado

Recuperarse de ser nalgueado por un padre puede ser más complicado que recuperarse de haberle dado nalgadas a su hijo porque la relación con sus propios padres puede haberse hecho más complicada con los años y una reconexión puede ser más difícil. Cuando hacemos cambios en la forma en que criamos, nuestros hijos a menudo responden positivamente a la mayor conexión y son receptivos a los cambios. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a nuestros propios padres acerca de su elección de nalguear, puede ser más difícil encontrar un terreno común, si no pueden ver el daño potencial que nos causaron.

• Trate de perdonar a sus padres y hablar con ellos acerca de sus sentimientos y de las nuevas cosas que ha aprendido. Espero que puedan ser receptivos, pero sé que puede que no lo sean. Mientras que de hecho hay algunos padres narcisistas malignos, que aspiraban a descuidar y causarles daño a sus hijos, la mayoría de los padres dieron nalgadas sin saber el daño que esto causaba.

• Buscar terapia (en cualquier forma sana que funciona para usted) para hacer frente a los sentimientos profundos acerca de sus propios padres.

• Perdónese sus imperfecciones de infancia. Independientemente de cómo los adultos en su vida lo hicieron sentir sobre sus elecciones de infancia, su comportamiento no era intrínsecamente malo y no merecía ser castigado por actuar como un niño.

• Comprométase a no nalguear a sus propios hijos: una de las mejores maneras en que podemos sanar de nuestras propias experiencias de la infancia es la de "romper el ciclo" y tomar decisiones diferentes en nuestras vidas adultas.

El recuperarse de haber sido nalgueado es un viaje personal, a menudo privado. Pero usted no tiene que hacerlo solo. Al llegar a la aceptación, puede comenzar a experimentar la esperanza de que es posible ser un padre diferente y superar sus sentimientos de culpabilidad, inseguridad y miedo. Al otro lado de la decepción hay un lugar seguro donde puede practicar auto-control. Criar a los hijos por medio de decisiones informadas ofrece más oportunidades de ver el comportamiento de sus hijos a través de "gafas de color de rosa", teniendo expectativas y creencias positivas acerca de sus necesidades y capacidades. Sobre todo, la libertad le permite sentirse entusiasta y confiado en sus propias capacidades como padre.

Una vez que las etapas de duelo comienzan, en cierto sentido he perdido a algunos padres. Pero mi esperanza es que es algo temporal. La semana que viene van a regresar a clase, un poco más abiertos a discutir el tema de nalgadas y más receptivos a aprender acerca de alternativas de disciplina.

Sheena Hill, CBE, CPST , MFS , MAJE , es una mamá que enseña en el hogar y es defensora de los niños con más de 10 años de experiencia como Padre Certificado Especialista en Educación. Como trabajadora social, ella aconsejó a familias sin fines de lucro durante 8 años antes de entrar en la práctica privada. Como fundadora y directora de Parenting Works, ella educa y capacita a padres por medio de grupos y talleres privados y por medio de capacitación individual de los padres. Ella diseña y facilita clases que se enfocan en disciplina amable y gentil, sana comunicación e inteligencia emocional. A través de clases y sesiones privadas, apoya e inspira a los padres a alcanzar su potencial completo en la crianza por lo que les permite ser más sensibles, respetuosos y coherentes en sus prácticas. Su enfoque entusiasta en la educación de los padres hace que ellos sigan viniendo. Aparte de su capacidad para componer canciones tontas (entretienen y molestan a su hija), sus súper poderes están ayudando a las familias a mejorar sus relaciones y mitigar luchas de poder. Usted puede aprender más acerca de su dinámica de trabajo en Facebook www.facebook.com / ParentingWorks y en la página web http://parentingworks.weebly.com

Our Mission

The MISSION of the Action Team to End Hitting Children is to gather many people to do small jobs for the purpose of diminishing and finally ending the hitting of children. By "htiting" we mean to include beating, spanking, slapping, shaking, popping, and any other form of physical or emotional punishment that demeans the child and creates emotional, mental, and physical harm. Our strategy is to use many people to do small amounts of work that create momentum to make a difference. 

Follow Us

Get involved and stay up to date with the latest news by following us on one of our social media accounts.

 

Get the latest videos, memes, and shares by liking us on Facebook today

Download Now

Powerful Parenting
positive parenting

Download Now

Contact us

 333 Clipper Street San Francisco CA  94114, USA
T: +1 (415) 265-7539