2. Características de los bebés: de 6 a 12 meses

En esta etapa, ¡un importante reto para los padres es dormir lo suficiente! Los bebés suelen llorar en la noche y los padres pueden agotarse cuando su sueño se interrumpe repetidamente.
 
6 months baby boyImagina esto...
Su bebé de 6 meses de edad todavía se despierta a las 4:00 de la mañana - todas las noches. Ud. está cansada y quiere que duerma toda la noche.
Piense en lo que Ud. leyó al principio sobre esta etapa de desarrollo. Ahora enumere tantas razones como sea posible por las que su bebé se despierta en la noche.
¿Incluyó razones tales como:  hambre o sed, dentición, dolor, demasiado caliente o demasiado frío, pañal mojado, enfermedad temor de que Ud. haya desaparecido, organización del cerebro, necesidad de ser abrazados, necesidad de que lo mezan o lo alcen?
Si es así, usted ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué su bebé se está despertando.
Recuerde que los bebés no lloran para que sus padres se enojen o porque son malcriados. Es imposible malcriar a un bebé con demasiado cuidado y atención.
Los bebés son como las plantas jóvenes. Necesitan una gran cantidad de cuidado y atención para crecer y prosperar.

Ahora imagine esto ...

7 month hispanic baby

Su bebé ha comenzado a hacer sonidos fuertes. De repente grita, haciendo sonidos que nadie puede entender. A veces esto ocurre en lugares públicos o en situaciones donde las personas generalmente están calladas.
Piense en lo que ha leído sobre esta etapa de desarrollo. Ahora enumere tantas razones como pueda en cuanto a por qué su bebé está produciendo sonidos fuertes.

¿Incluyó Ud. razones tales como:
tratando de imitar el habla
disfrutando de su capacidad de emitir sonidos
experimentando para ver lo que sucede cuando hace sonidos diferentes
practicando los sonidos de su idioma
balbuceo normal,
el comienzo del habla?
Si es así, usted ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué su bebé a veces grita.
Su bebé no está gritando para avergonzarla o para volverla loca. El bebé está emocionado por su descubrimiento de sonidos. Le encanta experimentar y descubrir nuevos sonidos que puede hacer. Sus sonidos - incluso los más fuertes - son una indicación de su desarrollo.
 
2. Solución de problemas: de 6 a 12 meses
A esta edad, los bebés generalmente lloran menos y sonríen más.
Cuando lloran, podría ser porque tienen miedo de que usted se ha ido. Un bebé de esta edad se dará cuenta de que ha salido de la habitación, pero aún no entiende que Ud. va a volver. Esto puede ser muy aterrador para un bebé. Él puede sentirse completamente indefenso.
Una de las tareas más importantes durante esta etapa es construir la confianza de su bebé en Ud.. Él necesita saber que usted está siempre cerca.
Los bebés de esta edad también pueden llorar porque le están saliendo los dientes. La dentición puede causar mucho dolor, pero el bebé aún no puede decirle que le duele.
Otra razón para llorar en esta etapa es la enfermedad. Sin el lenguaje, su bebé no le puede decir cuando se siente enfermo.

Es normal que los bebés lloren al mismo tiempo cada noche. Ésta es una señal de que sus cuerpos y cerebros están desarrollando un ritmo. El llanto es parte de este proceso.
Pero su bebé no entiende lo que le está sucediendo. Le ayuda saber que Ud. está cerca cuando lo agobian los sentimientos que acompañan el llanto.

Los niños tienen el derecho al cuidado y guía apropiados para sus capacidades de desarrollo.
Artículo 5, Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Una de las cosas más emocionantes que suceden en esta etapa es que los bebés comienzan a hablar. En primer lugar, balbucean. Ellos pueden hacer sonidos como "ba" o "da" o "ma".
Los bebés aprenden los sonidos de su lengua materna cuando sus padres responden a su balbuceo. Cuando el bebé dice "ba", Ud. puede responder con  "ba ba ba".
Cuando Ud. responde al balbuceo de su bebé, se entera de que "ba" es un sonido importante y practica diciéndolo. Pronto ese sonido se convertirá en una palabra.
También se entera de que cuando habla, usted va a escuchar y responder.
Cuando Ud. responde al balbuceo y a las primeras palabras de su bebé, anima uno de los bloques de construcción más importantes de su relación - la comunicación.
En esta primera etapa, puede ayudar a su niño a aprender cómo expresar sentimientos. También le puede demostrar que va a escuchar lo que tiene que decir y que va a respetar sus intentos de comunicarse con usted.

3. Respondiendo con disciplina: 6 a 12 meses

La situación

Su bebé de10 semanas de edad ha estado llorando durante 30 minutos.
¿Qué debe hacer? Vamos a pensar en cada una de las siguientes respuestas y decidir cuál es la mejor - y por qué.
1. Nalguearlo para enseñarle a no llorar por la noche.
2. Ignorarlo para que no llegue a ser un malcriado.
3. Tratar de darle de comer, cambiarlo, mecerlo, cantarle, abrazarlo.
 
Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo
¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes para esta situación?
Marque cada respuesta que conduciría a su objetivo a largo plazo.
1. Abofetear
2. Ignorar
3. Alimentarlo, cambiarlo, mecerlo, cantarle, abrazarlo
 
 
Paso 2 - Enfocarse en cariño
Comparar cada respuesta con lo que sabemos acerca de proporcionar cariño. Para cada respuesta, marque si proporcionaría:
seguridad emocional
mostrar amor incondicional
mostrar afecto
respetar su nivel de desarrollo
mostrar sensibilidad a sus necesidades
mostrar empatía con sus sentimientos
Es importante recordar que los bebés no necesitan ni se benefician de estructura. Ellos todavía no tienen las habilidades de lenguaje o de razonamiento que necesitan para entender expectativas, las reglas o explicaciones.

Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente
¿Por qué los bebés de esta edad gritan?
 
Paso 4 - Solución de problemas
Ahora vamos a comparar cada respuesta con lo que sabemos sobre este nivel de desarrollo de su bebé.  Marque cada respuesta que respete el nivel de desarrollo de su bebé.
1. Abofetearlo
2. Ignorarlo
3. Alimentarlo, cambiarlo, mecerlo, cantarle, abrazarlo
 
Paso 5 - Respondiendo con disciplina positiva
Ahora que usted ha pensado en su objetivo a largo plazo, maneras de proporcionar cariño, y el nivel de desarrollo de su bebé, cuál sería su respuesta?
Si eligió # 3, ¡felicidades!

Los niños tienen derecho a protección contra todas las formas de violencia física.
 Artículo 19 de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
Una nota sobre el llorar de los niños
Los padres se pueden cansar mucho cuidando a sus bebés. A veces pueden sentir el deseo de sacudir o golpear al bebé cuando él no deja de llorar.
Sacudir o golpear a su bebé no lo hará dejar de llorar, pero puede hacer que él le coja miedo de Ud., puede lesionarlo de moretones o huesos rotos incluso puede dañarle sus órganos, su cerebro o aun matarlo. El cerebro de os bebés es muy frágil.
Nunca sacuda o golpee a un bebé.
Si su bebé no puede dejar de llorar, lo que necesita saber es que usted está allí. Él necesita ser alzado y consolado. No se malcriar a un bebé.
Pero Ud. no siempre va a poder calmar a su bebé.
Si usted encuentra que usted está muy cansada o estresada, asegúrese de pedir ayuda a su familia, amigos,  al médico, o a otros recursos en su comunidad.

La situación

Su bebé ha comenzado a hacer sonidos fuertes. De repente grita, haciendo sonidos que nadie puede entender. Usted está almorzando en una cafetería que tiene y está a punto de darle de comer cuando deja escapar un fuerte grito.
¿Qué debe hacer?
Piense en cada una de las siguientes respuestas para decidir cuál es la mejor - y por qué.
1. Dígale que no le va a dar ninguna comida porque gritó.
2. Dele una bofetada para enseñarle a no gritar.
3. Háblele en voz baja para calmarlo y distráigalo con un juguete.
 
Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo
¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes para esta situación?
Marque cada respuesta que conduciría hacia su objetivo a largo plazo.
1. Dígale que no le va a dar nada de comer
2. Dele una bofetada
3. Háblele en voz baja y distráigalo
 
Paso 2 - Enfóquese en calidez y cariño
Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proporcionar cariño. Para cada respuesta marque si proporcionaría:
seguridad emocional
muestra de amor
muestra de afecto
respeto a su nivel de desarrollo
muestra de sensibilidad a sus necesidades
muestra de empatía con sus sentimientos


Es importante recordar que los bebés no necesitan ni se benefician la estructura. Ellos todavía no tienen las habilidades de lenguaje o de razonamiento que necesitan para entender expectativas, reglas o explicaciones.
 
Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente
¿Por qué los bebés de esta edad gritan?
 
Paso 4 - Solución de problemas
Ahora vamos a comparar cada respuesta con lo que sabemos sobre el nivel de desarrollo de su bebé. Marque cada respuesta que respeta el nivel de desarrollo de su bebé.
1. decirle que no le va a dar nada de comer
2. abofetearla
3. hablarle en voz baja y distraerlo
 
Paso 5 - Respondiendo con disciplina positiva
Ahora que usted ha pensado en su objetivo a largo plazo, las maneras de proporcionar cariño, y el nivel de desarrollo de su bebé, ¿Cuál sería su respuesta?
Si eligió # 3, bien hecho!

Los niños tienen el derecho al más alto nivel alcanzable de salud y alimentos nutritivos adecuados.
Artículo 24  de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU

Una nota sobre los estados de ánimo de los padres


Su estado de ánimo es un factor importante tanto en el comportamiento de su hijo y su respuesta al mismo. Si se siente cansada, estresada, preocupada o enojada por algo, Ud. está más propensa a enojarse con su hijo. A veces los padres se encuentran descargando sus frustraciones sobre sus hijos.
Cuando los estados de ánimo de los padres son impredecibles, los niños se sienten inseguros y ansiosos.
Cuando los padres ignoran un comportamiento un día, pero se enfadan por el mismo comportamiento otro día, los niños se sienten confundidos.
Cuando los padres se enfadan con los niños porque están preocupados por otras cosas, los niños se sienten resentidos por haber sido tratados injustamente.
Cuando los padres están a menudo enojados o de mal humor, los niños se sienten amenazados y con miedo.
Los estados de ánimo de los padres afectan el comportamiento de los niños. Es importante que los padres sean conscientes de sus propios estados de ánimo. Tienen que evitar descargar sus propios estados de ánimo en  sus hijos.
Es importante que los padres duerman lo suficiente y coman muchos alimentos nutritivos para que tengan la energía para hacerle frente a todas las tensiones de la vida.
Si encuentra que con frecuencia está enojada, triste, preocupada o estresada, usted debe hablar con su médico, una enfermera de salud pública, un consejero o un amigo o miembro de la familia que le pueda dar apoyo. Es importante resolver sus problemas de una manera constructiva que no perjudique a sus hijos.

Our Mission

The MISSION of the Action Team to End Hitting Children is to gather many people to do small jobs for the purpose of diminishing and finally ending the hitting of children. By "htiting" we mean to include beating, spanking, slapping, shaking, popping, and any other form of physical or emotional punishment that demeans the child and creates emotional, mental, and physical harm. Our strategy is to use many people to do small amounts of work that create momentum to make a difference. 

Follow Us

Get involved and stay up to date with the latest news by following us on one of our social media accounts.

 

Get the latest videos, memes, and shares by liking us on Facebook today

Download Now

Powerful Parenting
positive parenting

Download Now

Contact us

 333 Clipper Street San Francisco CA  94114, USA
T: +1 (415) 265-7539