Bebés 3 a 5 años

¡Ésta es una etapa tan emocionante! ¡Su hijo quiere saberlo todo!

La mente de su hijo se ha desarrollado enormemente a esta edad. ¡Ahora entiende que él es capaz de aprenderlo todo!

Cuando ve algo nuevo, él quiere saber cómo se llama, para qué sirve, cómo funciona, por qué se mueve de esa manera ... En esta etapa, ¡los niños hacen tantas preguntas!

A veces, los padres se cansan de tratar de responder a todas las preguntas de sus hijos. ¡A veces ellos mismos no saben las respuestas!

Pero los padres pueden construir una base sólida para el aprendizaje de sus hijos, respondiendo respetuosamente a las preguntas de sus hijos.

Si respetamos la curiosidad de los niños, ellos experimentarán la alegría de aprender.  Este sentimiento se quedará con ellos a medida que entran en la escuela.

Los padres que tratan de responder a las preguntas de sus hijos - o ayudarles a encontrar las respuestas - están enseñándoles a sus hijos muchas cosas:

Está bien no saberlo todo.  Sus ideas cuentan.  Hay muchas maneras de encontrar información. 

Buscar respuestas y solucionar problemas es divertido.  Los niños que aprenden estas cosas van a estar más seguros cuando se enfrentan a desafíos.  Ellos aprenderán paciencia. Y ellos aprenderán que es bueno querer aprender.

A veces, sin embargo, los niños quieren aprender sobre cosas que son peligrosas.  Es posible que quieran aprender a encender una candela. O lo que sucederá si saltan de un árbol alto. O lo que sucederá si se les cae su plato favorito.

Debido a que a los niños no se les puede permitir hacer cosas peligrosas, ellos comienzan a aprender acerca de reglas en esta etapa.

Entre más el niño entienda sobre las razones de las normas, más probable será que va a seguirlas.

Recuerde que su hijo quiere saber "¿Por qué?" ¿Por qué vuelan los pájaros? ¿Por qué los peces nadan?  Y, ¿por qué no puedo encender la vela?

Cuando su hijo le pregunta "¿por qué?", ??él no la está retando. Él realmente quiere saber la respuesta.

Los niños tienen derecho a buscar información.
Artículo 13 Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño
 

Los niños tienen derecho a buscar información.
Artículo 13 UN Convención Sobre los Derechos Del Niño de las Naciones Unidas.

 

5 year old mixed baby

En esta etapa, a los niños les encanta jugar juegos imaginarios. Pretenden ser todo tipo de cosas, incluyendo adultos. A veces se pierden en su juego porque se siente tan real para ellos.

El jugar es el "trabajo" de su hijo.  Es la manera en que practica sentimientos y lo que sienten las otras personas.  Él se pone en las situaciones de otras personas y ve las cosas a través de sus ojos.  Jugar es extremadamente importante para el desarrollo de la empatía de su hijo.  El juego es también importante para el desarrollo del cerebro de su hijo.  Por medio del juego, los niños resuelven problemas, inventan nuevas cosas, hacen experimentos y averiguan cómo funcionan las cosas.

 

Los niños tienen el derecho de jugar.

Artículo 31 Convención Sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

 

5yearoldmalebaby

Los niños necesitan tiempo para jugar. Es otro cimiento en su desarrollo.

Si tienen tiempo para desarrollar su imaginación, se convertirán en más creativos solucionadores de problemas.

Si pueden desarmar las cosas y volver a armarlas, se darán cuenta de que pueden averiguar las cosas.

Si ellos pueden dibujar y cantar, van a tener más confianza en la expresión a través del arte.

Si tienen oportunidad de argumentar, van a ser mejores en la resolución de conflictos.

Otra característica de esta etapa es el deseo de los niños a ayudar. Quieren barrer el suelo, hacer golosinas, lavar la ropa, pintar la casa, y construir cosas.

Al ayudar, están siendo "aprendices". Ellos aprenden y practican habilidades importantes de la vida observando y ayudando.

Cuando los niños ayudan, cometen muchos errores. Ellos no hacen las cosas perfectamente. Tienen poca experiencia con estas tareas, por lo que podrían no hacerlas, aunque les gustaría hacerlas.
Pero esta es la forma en que aprenden. De  mismo modo en que no siempre somos buenos en las cosas la primera vez, los niños también tienen la oportunidad de cometer errores y aprender.

Cuando animamos a los niños a ayudar, les damos la oportunidad de aprender. Y cuando dejamos que practiquen, estamos mostrándoles que respetamos sus habilidades y sus capacidades.

Este mensaje tiene un gran impacto en los niños.  Si ellos se ven como capaces, ellos van a tener mucha más confianza en cuanto a aprender nuevas cosas.  Una tarea importante para los padres en esta etapa es promover la confianza de los niños en sus habilidades, por medio de:

Contestar sus preguntas, o ayudarles a encontrar las respuestas asegurándonos de que tengan tiempo para jugar  ?animándolos a ayudar

La confianza de un niño en su habilidad para aprender es el fundamento de todo aprendizaje futuro.

Él enfrentará muchos retos en los años venideros.  Si él empieza su viaje creyendo que él es capaz, es mucho más probable que él superará esos retos.

 

5. Solución de Problemas: 3 a 5 años

En esta etapa, los niños son extremadamente curiosos.  Ellos quieren saber cómo funciona todo--y por qué.  A ellos les encanta experimentar con objetos.  Imagínese esto...

Su niño abre el armario o gabinete y lo saca todo, pone los objetos uno encima del otro y los derriba.  Cuando los objetos caen, algunos se dañan. Ud. siente que aumenta su enojo.

Tome un momento para pensar sobre la etapa de desarrollo de su niño.  Haga una lista de tantas  razones como pueda sobre por qué su niño se ha comportado de esta manera.

¿Incluyó Ud. razones tales como:

Una poderosa inclinación hacia comprender cómo funcionan las cosas

Amor por experimentar con objetos para aprender sobre sus características

Un deseo natural para aprender sobre el mundo a su alrededor

Una gran necesidad de jugar

Una tendencia a "perderse" en su juego

No suficiente experiencia para poder predecir cuáles se pueden dañar

Falta de conocimiento de por qué importa si esos objetos se dañan?

Si es así, Ud. ha aplicado sus conocimientos sobre el nivel de desarrollo para averiguar por qué su niño de una manera que dañó los objetos.

 

Ahora imagine esto...

Usted se está alistando para salir para su trabajo.  Su niño está jugando calladamente con sus juguetes favoritos.  Cuando Ud. está lista para salir, le dice a su niño que ya es hora de irse, pero él no deja de jugar.  Ud. se lo repite pero él no deja de jugar.  Ud. empieza a sentirse frustrada y a enojarse.

Respire hondo y considere sus conocimientos sobre esta etapa de desarrollo.  Haga una lista de tantas razones como pueda por las que su hijo no está respondiendo a sus instrucciones.

¿Incluyó Ud. razones como:

Un poderoso impulso biológico por jugar

Una poderosa participación en sus actividades de juego

La importancia del juego para él

Un deseo de completar lo que está haciendo

Incapacidad de entender por qué Ud. tiene que irse ahora mismo 

Dificultad en ver la situación desde su punto de vista

Su sensación de de que está siendo interrumpido en medio de una actividad importante?

Si es así, Ud. ha aplicado sus conocimientos sobre el nivel de desarrollo para averiguar por qué su niño no deja de jugar para irse con Ud.

 

Ahora imagine esto...

Ud. está preparando la cena y está cansada.   Ud. lo tiene todo planeado y todos los ingredientes están listos para mezclarlos.  Su niña le pregunta si puede ayudar.  Ud. sabe que tomará más tiempo para preparar la comida si ella ayuda y que tomará más tiempo limpiar después.

Ud. de veras quiere simplemente preparar la comida sola y por lo tanto la desanima a que ayude.   Pero su niña insiste.  Ud. siente que su nivel de estrés va en aumento.  Tome un momento para considerar sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo.  Haga una lista de tantas razones como pueda de por qué su niña es tan insistente en ayudarle.

¿Incluyó Ud. razones como:

Un deseo poderoso de aprender nuevas destrezas

Un impulso natural hacia dominar retos

Placer en las sensaciones de manipular ingredientes

Curiosidad sobre lo que pasa cuando los ingredientes se mezclan y se cocinan

Una incapacidad de comprender por qué Ud. no quiere que ella ayude

Dificultad en ver la situación desde el punto de vista de Ud.

Un deseo de hacer cosas importantes que los adultos hacen

Un deseo de ser como Ud.?

Si es así, Ud. ha aplicado sus conocimientos sobre el nivel de desarrollo para averiguar por qué si niño es tan insistente en ayudarle.

 

Ahora imagine esto...

Ud.  está afuera trabajando en el patio.  Su hijo está jugando con una pelota cerca.  De repente la bola rueda hacia la calle en el mismo instante que viene un automóvil.  Su hijo corre hacia la calle a coger la bola.  Ud. está aterrorizada de que el carro lo va a levantar.  En pánico Ud. corre a la calle para agarrarlo.  Ud. sabe que él tiene que aprender a nunca más hacer eso.

Antes de reaccionar, piense sobre en sus conocimientos sobre esta etapa de su desarrollo.  Haga una lista de tantas razones como pueda de por qué su hijo corrió a la calle.

¿Incluyó razones como:

Falta de experiencia con ser golpeado por una enorme, poderosa máquina

Falta de comprensión del tamaño y poder relativo de un automóvil comparado con el cuerpo de un niño

Falta de comprensión del impacto de un vehículo en movimiento en el cuerpo de un niño

Incapacidad de tomar el punto de vista del chofer

Falta de comprensión de lo que significa ser seriamente herido

Falta de comprensión sobre la muerte y su permanencia

Tendencia a perderse en el juego, inconsciente de todo a su alrededor?

Si es así, Ud. ha aplicado sus conocimientos de nivel de desarrollo para darse cuenta de por qué su hijo correría a la calle.

 

Respondiendo con disciplina positiva

3 a 5 años

La Situación

Su hijo abre un gabinete en la cocina y lo saca todo.  Pone los objetos uno encima del otro y luego los derriba.  Cuando los objetos caen, algunos se dañan.

¿Qué debe hacer Ud.?  Pensemos sobre cada una de estas reacciones y decida cuál es la mejor -- y por qué.

  1. Qu  ítele sus juguetes y castíguela. ?
  2. Dele una cachetada por traviesa.. ?
  3. Ayúdela a poner los objetos en su lugar.   
  4. Trate de arreglar los quebrados juntamente con ella. 
  5. Explíquele que cuando algunas cosas caen, se pueden dañar y que Ud. no quiere que eso pase.
  6. Muéstrele las cosas con las que puede jugar y no se van a dañar.
  7. Organice su cocina para que lo que se puede quebrar no esté al alcance del niño.
  8. Ponga los objetos seguros y que no se quiebran en los gabinetes de abajo.?

 

Paso 1 – Recuerde sus metas a largo plazo.

¿Cuáles son algunas de sus metas a largo plazo que son relevantes a esta situación?

Marque cada respuesta que la llevaría hacia su meta a largo plazo.

  1. Quitarle sus juguetes ?
  2. Darle una cachetada ?
  3. Poniéndola a que le ayude a arreglar cosas, explicándole sobre daños, dándole una alternativa, poniendo las cosas que se pueden quebrar fuera de su alcance, haciendo que lo que no se quiebra esté a su alcance

 

Paso 2 – Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada respuesta con lo que sabe sobre proveer cariño.  Para cada respuesta marque si

proveería seguridad emocional ?

mostraría amor incondicional ?

mostraría afecto ?

respetaría su nivel de desarrollo ?

mostraría sensibilidad hacia sus necesidades ?

mostraría empatía con sus sentimientos  ?

Ahora compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proveer estructura.

Para cada respuesta marque si

proveería guías claras para comportamiento

daría información clara sobre sus expectativas

proveería una clara explicación de apoyo para el aprendizaje de su niño

animaría a su hijo a pensar independientemente

enseñaría destrezas sobre resolución de conflictos

 

Paso 3 – Considere cómo su hijo piensa y siente

Por qué a los niños les gusta jugar con sus cosas?

 

Paso 4 – Solución de Problemas

Compare cada reacción con las que Ud. conoce sobre el nivel de desarrollo de niños pequeños.  Marque cada reacción que respetaría el nivel de desarrollo de su hijo. 

  1. Quitarle sus juguetes
  2. Darle una cachetada
  3. Poniéndola a que le ayude a arreglar cosas, explicándole sobre daños, dándole una alternativa, poniendo las cosas que se pueden quebrar fuera de su alcance, haciendo que lo que no se quiebra esté a su alcance ?

 

Paso 5 – Respondiendo con disciplina positiva

Ahora que Ud. ha pensado sobre su meta a largo plazo, maneras de proveer cariño y estructura y el nivel de desarrollo de su hijo, ¿cuál reacción escogería Ud.?

Si escogió la #3, ¡excelente!

Una nota sobre nalguear/abofetear/cachetear/golpear

A veces los padres piensan que darle a un niño un manazo en la mano, nalguearlo o darle con una vara le enseñará una lección importante.  Realmente, lo que castigo físico les enseña a los niños es que:

Nos comunicamos cosas importantes por medio de golpes

Golpear es una respuesta aceptable al enojo

Las personas en quienes ellos dependen para protección les harán daño

Ellos deben temer a sus padres en vez de tenerles confianza para ayudarles y enseñarles

Su hogar no es un lugar seguro para aprender y explorar

Necesitamos pensar en lo que queremos enseñarles a nuestros hijos a largo plazo.  I queremos enseñarles a no ser violentos, tenemos que mostrarles cómo ser pacíficos.  Si queremos enseñarles cómo mantenerse seguros, tenemos que explicarles y mostrarles cómo lograr esto.

Piense sobre el efecto de ser golpeados tiene en los adultos.   Cuando nos golpean, nos sentimos humillados.  No nos sentimos motivados a agradar a la persona que nos ha golpeado; lo que sentimos es resentimiento y temor.  Hasta nos podríamos desear desquitarnos o vengarnos.  Golpear a los niños daña nuestra relación con ellos.  No les da la información que necesitan para tomar decisiones.  Y no aumento su respeto hacia nosotros.

La situación

Usted se está alistando para salir para su trabajo.  Su niño está jugando calladamente con sus juguetes favoritos.  Cuando Ud. está lista para salir, le dice a su niño que ya es hora de irse, pero él no deja de jugar.  Ud. le repite y él sigue jugando.

¿Qué debe hacer Ud.?  Pensemos en cada una de las siguientes reacciones y decida cuál es la mejor -- y por qué.

  1. Dígale que si no viene inmediatamente, Ud. se irá sin é
  2. Agárrelo y sáquelo por la puerta.
  3. Dígale para dónde va y por qué Ud. necesita ir.  Ponga un reloj cronómetro a que suene en 5 minutos.  Dígale que tiene que irse cuando suene el reloj, así es que debe terminar lo que está haciendo.  Asegúrele que podrá terminar su juego cuando regrese a casa.  Dígale que quedan 2 minutos y rételo a ver cuán rápidamente puede ponerse sus abrigos y sus zapatos. ?

Paso 1 – Recuerde sus metas a largo plazo

¿Cuáles son algunas de sus metas a largo plazo que son relevantes a esta situación?  Marque cada reacción que conduciría hacia alcanzar su meta a largo plazo.

  1. Amenazar a irse sin él
  2. Agárrelo y sacarlo por la puerta
  3. Decirle adónde y por qué Ud. va.   Poner un reloj cronómetro, dándole tiempo para alistarse para la transición, haciéndole saber que Ud. respeta lo que está haciendo, haciendo divertida la salida. 

Paso 2 – Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre proveer cariño.  Marque cada respuesta si          

provee seguridad emocional?

muestra amor incondicional ?

muestra afecto ?

respeta su nivel de desarrollo ?

muestra sensibilidad a sus necesidades ?

muestra empatía con sus sentimientos ?

Ahora compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre proveer estructura.

Marque cada reacción que

proveería guías claras para comportamiento

daría información clara sobre sus expectativas

proveería una clara explicación de apoyo para el aprendizaje de su niño

animaría a su hijo a pensar independientemente

enseñaría destrezas sobre resolución de conflictos

 

Paso 3 – Considere cómo su niño piensa y siente

¿Por qué los niñitos se resisten a dejar sus actividades de juego?

Paso 4 – Solución de problemas

Compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre el nivel de desarrollo de los niños. Marque cada respuesta que respetaría el nivel de desarrollo de su hijo.

  1. Amenazar a irse sin él
  2. Agárrelo y sacarlo por la puerta.
  3. Decirle adónde y por qué Ud. va.   Poner un reloj cronómetro, dándole tiempo para alistarse para la transición, haciéndole saber que Ud. respeta lo que está haciendo, haciendo divertida la salida. ?

Paso 5 – Respondiendo con disciplina positiva

Ahora que Ud. ha pensado sobre su meta a largo plazo, maneras de proveer cariño y estructura y el nivel de desarrollo de su hijo, ¿cuál reacción escogería Ud.?

Si escogió la #3, ¡felicitaciones!

 

Nota sobre niños y transiciones

Es muy común que a los niños se les dificulte cambiar de una actividad a otra.  Transiciones son estresantes para ellos.   Ellos no saben si podrán volver a lo que están haciendo y no saben lo que está por delante.  Con mayor experiencia, ellos mejorarán mucho en hacer transiciones.

Ud. puede hacer que las transiciones sean más fáciles preparando a su hijo para ellas.  Recuérdele cada 10 minutos antes de la transición que Ud. saldrá pronto y adónde irá.  Asegúrele que Ud. va a volver (si ése es el caso).  Recuérdele nuevamente en 5 minutos que Ud. va a salir y adónde va.  Ayúdele a empezar a alistarse para salir.

Va a ser más fácil para Ud. y para su hijo si Ud. hace un juego de la transición, tal como una carrera, poniéndose el sombrero al revés o de otra manera distrayendo a su hijo de lo que está dejando.  Si la transición es divertida, va a ser mucho más fácil para ella hacer el cambio.

  1. Diciéndole que no tiene suficiente edad para ayudar y que sólo va a hacer un desastre para que Ud. tenga que limpiar.
  2. Dígale que ella está interrumpiéndola y siendo grosera y desobediente.
  3. Explíquele lo que está haciendo y los nombres de los ingredientes.  Escoja una tarea que para sus manitas y muéstrele cómo hacerlo.  Luego pídale que lo haga, ofreciéndole ayuda si la necesita.  Agradézcale por ayudar.  Repita esto si ella quiere ayudar más.

Paso 1 – Recuerde sus metas a largo plazo

¿Cuáles son algunas de sus metas a largo plazo que son relevantes en esta situación?   Marque cada reacción que la llevaría a alcanzar su meta a largo plazo.

  1. Diciéndole que no tiene edad suficiente para ayudar. ?
  2. Diciéndole que está siendo grosera. ?
  3. Explicándole lo que Ud. está haciendo, mostrándole cómo, preparándola para tener éxito, apoyando y reconociendo sus esfuerzos.?

Paso 2 – Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada respuesta con lo que sabe sobre proveer cariño.  Para cada respuesta marque si

proveería seguridad emocional ?

mostraría amor incondicional ?

mostraría afecto ?

respetaría su nivel de desarrollo ?

mostraría sensibilidad hacia sus necesidades ?

mostraría empatía con sus sentimientos  ?

Ahora compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proveer estructura.

Para cada respuesta marque si

proveería guías claras para comportamiento

daría información clara sobre sus expectativas

proveería una clara explicación de apoyo para el aprendizaje de su niño

animaría a su hijo a pensar independientemente

enseñaría destrezas sobre resolución de conflictos

 

Paso 3 – Considere la manera en que su hijo piensa y

¿Por qué es que los niños pequeños quieren ayudar?

Paso 4 – Solución de problemas

Compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre el nivel de desarrollo de niños pequeños.  Marque cada reacción que respetaría el nivel de desarrollo de su hijo.           

  1. Diciéndole que no tiene edad suficiente para ayudar.
  2. Diciéndole que está siendo grosera. ?
  3. Explicándole lo que Ud. está haciendo, mostrándole cómo, preparándola para tener éxito, apoyando y reconociendo sus esfuerzos.

Paso 5 – Respondiendo con disciplina positiva

Ahora que Ud. ha pensado en su meta a largo plazo, maneras de proveer cariño y estructura y el nivel de desarrollo de su hijo, ¿Cuál reacción escogería Ud.?

Si escogió la #3, ¡Felicitaciones!

Una nota sobre la crítica

A veces los padres tratan de corregir a sus hijos diciéndoles que son groseros, torpes, inmaduros o incompetentes.  Cuando los niños escuchan tales críticas, se sienten rechazados y como fracasos.

Si ellos se ven como malos, ellos probablemente van a hacer cosas que nosotros pensamos que son malas.

Si ellos se ven como incompetentes, es menos probable que tratarán de dominar nuevas destrezas.

Los niños son aprendices.  Ellos dependen de nosotros para edificar sus conocimientos y sus destrezas.  Ellos necesitan ánimo y apoyo.

Los niños con alta autoestima tienen más éxito porque están dispuestos a tratar.  Son más felices porque se sienten bien sobre sus habilidades para hacerle frente a sus fracasos.  Tienen una mejor relación con sus padres porque ellos saben que sus padres creen en ellos.

Los padres pueden hacer mucho para construir el autoestima de sus hijos.  Ellos pueden: 

Reconocer los esfuerzos de sus hijos, aunque no sean perfectos, apreciar el deseo de ayudar de sus hijos.

Apoyar a sus hijos cuando fracasan y animarlos a seguir tratando.

Decirles a sus hijos todas las cosas que los hacen especiales.

Todos florecemos cuando nos animan.  Reemplazar críticas con animar y alentar puede tener un efecto poderoso en su hijo.

La situación

Ud.  está afuera trabajando en el patio.  Su hijo está jugando con una pelota cerca.  De repente la bola rueda hacia la calle en el mismo instante que viene un automóvil.  Su hijo corre hacia la calle a coger la bola. 

¿Qué debe hacer Ud.?  Pensemos sobre cada una de las reacciones y decida cuál es la mejor -- y por qué.

  1. Dele una cachetada fuerte para que aprenda a no hacer eso nunca más.
  2. Dígale que no podrá jugar afuera por 2 semanas.
  3. Dígale y hágale ver lo asustada que Ud. está.  Explíquele que los carros lo pueden lastimar muchísimo.  Déjelo tocar un carro para que sienta lo duro que es.  Siéntese con él y observen cuán rápidamente se mueven.  Déjelo sentarse en el asiento delantero para que vean lo difícil que es para los conductores ver a los niños.  Practique deteniéndose, mirando y escuchando antes de dar un paso a la calle o carretera. ?

Paso 1 – Recuerde sus metas a largo plazo

¿Cuáles son algunas de sus metas a largo plazo que son relevantes en esta situación?

Marque cada reacción que la conduciría hacia su meta a largo plazo.

  1. Darle una cachetada
  2. Decirle que no puede jugar afuera por dos semanas 
  3. Mostrándole su temor, explicándole por qué tenía miedo, enseñándole por qué los carros son peligrosos, practicando seguridad vial. ?

Paso 2 – Enfoque en cariño y estructura

Compare cada reacción con lo que sabe sobre proveer cariño.  Para cada reacción, marque si

provee seguridad emocional 

muestra seguridad emocional

muestra amor incondicional 

muestra afecto 

respeta su nivel de desarrollo 

muestra sensibilidad hacia sus necesidades  ?

muestra empatía con sus sentimientos  ?

Ahora compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre proveer estructura.

Para cada reacción marque si ésta

proveería guías claras para comportamiento

daría información clara sobre sus expectativas

proveería una clara explicación de apoyo para el aprendizaje de su niño

animaría a su hijo a pensar independientemente

enseñaría destrezas sobre resolución de conflictos

 

Paso 3 – Considere cómo su hijo piensa y siente

 

¿Por qué los niños corren a la calle o carretera?

Paso 4 – Solución de problemas

Compare cada reacción con lo que Ud. sabe sobre el nivel de desarrollo de niños pequeños.  Marque cada reacción que respetaría el nivel de desarrollo de su hijo.

  1. Darle una cachetada  ?
  2. Decirle que no puede jugar afuera por dos semanas ?
  3. Mostrándole su temor, explicándole por qué tenía miedo, enseñándole por qué los carros son peligrosos, practicando seguridad vial. ?

Paso 5 –

Ahora que Ud. ha pensado sobre cada una de sus metas a largo plazo, maneras de proveer cariño y estructura y el nivel de desarrollo de su hijo, ¿cuál reacción escogería Ud.?

Si escogió la #3, ¡Felicidades!

Our Mission

The MISSION of the Action Team to End Hitting Children is to gather many people to do small jobs for the purpose of diminishing and finally ending the hitting of children. By "htiting" we mean to include beating, spanking, slapping, shaking, popping, and any other form of physical or emotional punishment that demeans the child and creates emotional, mental, and physical harm. Our strategy is to use many people to do small amounts of work that create momentum to make a difference. 

Follow Us

Get involved and stay up to date with the latest news by following us on one of our social media accounts.

 

Get the latest videos, memes, and shares by liking us on Facebook today

Download Now

Powerful Parenting
positive parenting

Download Now

Contact us

 333 Clipper Street San Francisco CA  94114, USA
T: +1 (415) 265-7539