1. Características de los bebés de 0-6 meses

Los niños pequeños están nuevecitos al mundo.
No pueden tener mucho sentido de las cosas.  Ellos se asustan fácilmente. Ellos necesitan saber que están seguros y protegidos.
Es muy importante en esta etapa que los padres le proporcionen al bebé mucho cariño.
La estructura no es necesaria en esta etapa.  Los bebés no pueden entender reglas o explicaciones.  Lo único que necesitan saber es que se suplirán sus necesidades.
Los bebés pequeños no saben ninguna palabra. Lloran para hacernos saber cuando necesitan algo.  Ellos aprenden rápidamente si pueden confiar en nosotros para escucharlos y responder.
Lo más importante que los padres pueden hacer en esta etapa es responder a su bebé y hacer todo lo posible para averiguar lo que el bebé necesita.

Una de las cosas que más necesitan los bebés es ser abrazados, apapachados, mecidos, y alzados.


Mexican baby
Apapachar a su bebé es muy importante para su relación. Si su bebé se siente seguro con usted, no tendrá miedo de aprender nuevas cosas cuando llegue el momento.

Apapachar también es importante para el desarrollo del cerebro de su bebé. Mecer y la alzar son como alimento para el cerebro, construyendo conexiones entre las células cerebrales.

Los bebés pequeños no entienden sus propios sentimientos. Asimismo, no saben cómo Ud. se siente. Cuando lloran, no están tratando de hacer que usted se enoje.

¡Ellos ni siquiera saben lo que significa "enojarse"!  ¡Ellos ni siquiera saben por qué están llorando!  A veces, su propio llanto puede asustarlos.
Hay que recordar que el llanto es normal. Incluso es normal que el llanto continúe mientras Ud. intenta consolar a su bebé.  Y es normal que el llorar dure mucho tiempo, especialmente en la noche.

En esta etapa, lo más importante que los padres pueden hacer es mostrarle a su bebé que está a salvo.  Cuando el bebé se sienta seguro con usted, desarrollará un fuerte apego a Ud.

Este apego será la base de su relación con su hijo en los próximos años.

baby 1130354 1920Durante esta etapa, los bebés aprenden a usar sus músculos. Ellos aprenden a agarrar y a masticar. A ellos les encanta agarrar cosas y ponerlo todo en la boca.
Agarrar y masticar objetos desarrolla los músculos del bebé. Agarrando, aprende cómo utilizar las manos y los dedos. Al mascar, ejercita los músculos que va a necesitar para comer alimentos sólidos y hablar.

Cuando su bebé agarra su joyería y la coloca en su boca, no está siendo "malo".  Está actuando bajo sus instintos. Está usando el único método que tiene para aprender acerca de qué son esos objetos. Y está ejercitando músculos muy importantes.

Tan pronto como los bebés son capaces de poner cosas en su boca, el trabajo de los padres es asegurarse de que no hay nada cerca que podría hacerle daño a su bebé. Si los bebés ponen objetos pequeños en la boca, se pueden ahogar. Si ponen químicos o suciedad en la boca se pueden enfermar.
Es extremadamente importante eliminar cualquier cosa, en el entorno del bebé que pueda perjudicar si lo toca o lo mastica.
Recuerde que los bebés de esta edad no entienden peligro. La mejor solución es asegurarse de que el entorno sea seguro. Más tarde, a medida que su lenguaje y comprensión se desarrollan, puede empezar a enseñarle  a su hijo sobre peligros.

2. Resolución de problemas: 0 a 6 meses
El principal desafío para los padres de los bebés pequeños es hacerle frente al lloro.


Imagine esto...


Su bebé de 10 semanas de edad ha estado llorando durante varios minutos.
Piense en lo que leyó en la parte anterior sobre esta etapa de desarrollo.

person 1317770 1920 Ahora enumere tantas razones como sea posible en cuanto al lloro de su bebé.

¿Incluyó razones tales como:
hambre, sed, dolor,
demasiado calor, demasiado frío,
pañales mojados, enfermedad,
miedo, necesidad de ser abrazado,
necesitar ser apapachado o alzado

Si es así, ¡felicidades!  Ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué el bebé está llorando.


Ahora imagine esto ...


Es temprano en la noche. Su bebé de10 semanas de edad ha estado llorando durante 30 minutos. Ud. ha intentado:
su alimentación,
revisarlo para asegurarse de que nada está lo está pellizcando o pinchando
quitarle la ropa o cobijas,
ponerle más ropa o cobijas
tomarle la temperatura para ver si tiene fiebre
calmarlo con mecerlo, cantarle, o alzarlo
frotarle la espalda ........... y él  todavía está llorando.
Piense de nuevo en lo que leyó anteriormente sobre esta etapa de desarrollo.
Ahora enumere tantas razones como sea posible que puedan causarle el llanto a su bebé.

¿Incluyó razones tales como: dolor que no se puede detectar, una enfermedad que no se puede detectar, gases estomacales, patrones de llanto normales?
Si es así, ¡felicidades! Ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué su bebé sigue llorando.
Recuerde que los bebés nunca lloran para enojarlo a Ud. Los bebés no entienden que Ud. tiene sentimientos. Sólo lloran porque tienen que hacerlo.

3. Respondiendo con disciplina:  0-6 meses
El objetivo de la disciplina positiva es responder a la conducta del niño de manera que conduzcan a esos objetivos a largo plazo. Para ser eficaz en el uso de la disciplina positiva, sus objetivos a largo plazo siempre debe estar muy presentes en su mente.


La situación

Su bebé de 10 semanas de edad ha estado llorando durante 5 minutos.
¿Qué debe hacer?  Vamos a pensar a sobre cada una de las siguientes respuestas para decidir cuál es la mejor - y por qué.
1. Sacudir al bebé para castigarlo por el llanto.
2. Ignorarlo y dejarlo que llore.
3. Tratar de darle de comer

Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo
¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes en esta situación?
Marque cada respuesta que conduciría hacia su objetivo a largo plazo.
1. Sacudir
2. Ignorar
3. Dar de comer, cambiar, mecer, cantar,  abrazar

Paso 2 - Enfocarse en darle cariño
Vamos a comparar cada respuesta con lo que sabemos acerca de proporcionar cariño. Para cada respuesta marque si sería

Proporcionar seguridad emocional

Mostrar amor sin condiciones 

Respetar su desarrollo de nivel

Mostrar sensibilidad a sus necesidades

Mostrar empatía con sus sentimientos


Es importante recordar que los bebés no necesitan ni se benefician de estructura. Ellos todavía no tienen las habilidades de lenguaje o de razonamiento que necesitan para entender las expectativas, las reglas o las explicaciones.
 
Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente
¿Por qué los bebés de esta edad lloran?
 
Paso 4 - Solución de problemas
Ahora vamos a comparar cada respuesta con lo que sabemos sobre el nivel de desarrollo de los bebés pequeños. Marque cada respuesta que respeta el nivel de desarrollo de su bebé.
1. Sacudir
2. Ignorar
3. Dar de comer, cambiar, mecer, cantar,  abrazar
  
Paso 5 - Respondiendo con disciplina positiva
Ahora que usted ha pensado en su objetivo a largo plazo, las maneras de proporcionar cariño, y el nivel de desarrollo de su bebé, ¿cual respuesta escogería?
Si eligió la # 3, ¡felicidades!
Usted está en camino hacia construir su competencia sobre crianza positiva.

Our Mission

The MISSION of the Action Team to End Hitting Children is to gather many people to do small jobs for the purpose of diminishing and finally ending the hitting of children. By "htiting" we mean to include beating, spanking, slapping, shaking, popping, and any other form of physical or emotional punishment that demeans the child and creates emotional, mental, and physical harm. Our strategy is to use many people to do small amounts of work that create momentum to make a difference. 

Follow Us

Get involved and stay up to date with the latest news by following us on one of our social media accounts.

 

Get the latest videos, memes, and shares by liking us on Facebook today

Download Now

Powerful Parenting
positive parenting

Download Now

Contact us

 333 Clipper Street San Francisco CA  94114, USA
T: +1 (415) 265-7539