1. Características de los Niños: 1 a 2 años

 

8 month baby girl hispanic

¡Este es un tiempo de cambios sorprendentes!

Durante esta etapa, su hijo comenzará a caminar y tendrá una ¡"explosión de lenguaje"!

El caminar lo cambia todo. Ahora su hijo puede ir a donde quiere ir.  Puede alcanzar cosas que nunca había podido alcanzar antes.

Él está encantado con su nueva independencia. Le encanta explorar cada rincón. Le encanta tocar todo y probarlo todo.

Esta exploración es el viaje de descubrimiento de su hijo. Es la forma en que aprende sobre su fascinante mundo.
Todos los niños necesitan explorar, tocar y probar.  Es absolutamente necesario para su desarrollo cerebral.

Cuando explora, su hijo es un científico. Él va a hacer experimentos para ver qué objetos hacen ruidos, cuáles caen, cuáles flotan. Estos experimentos le enseñan acerca de los objetos en su mundo.

Por ejemplo, dejará caer un juguete una y otra y otra vez. Él no está haciendo esto para molestarle. Él está haciendo esto para entender lo que significa "caer".

Él pondrá sus manos en su comida para descubrir su textura. Él va a meterse juguetes en la boca para descubrir su sabor. Él va a escupir su comida para ver cómo se siente.

Ninguno de estos comportamientos es "malo". Es tarea de su hijo en esta etapa para descubrir su mundo. Él es un explorador.

Es la tarea de los padres asegurarse de que su mundo es seguro para su exploración. Si su niño puede explorar con seguridad, va a aprender mucho muy rápidamente. También aprenderá que.......

Con toda su exploración, su hijo aprenderá un increíble número de palabras nuevas muy rápidamente. Él va a querer saber el nombre de todo lo que ve.

 

Esta es una gran oportunidad para dar a su hijo un vocabulario rico y un amor por las palabras. Es importante:

hablar con él   

eerle a él   

escucharlo   

responder a sus preguntas

Durante esta etapa, su tarea es alimentar la creciente independencia de su hijo.

1 year hispanic baby


Él tiene que saber que Ud. va a respetar su necesidad de independencia y que va a apoyar su fuerte deseo de aprender.  La necesidad de su niño por independencia podría conducir a algunos conflictos con usted.

En esta etapa, los niños empiezan a decir "¡No!" Cuando un niño dice, "¡No!" No está siendo desafiante o desobediente. Está tratando de decirle cómo se siente.

Aunque los niños conocen los nombres de muchos objetos, aún no saben cómo nombrar sentimientos. Es muy difícil para ellos explicar sus sentimientos.

Cuando un niño dice, "¡No!" podría estar tratando de decir: ". No me gusta eso" "no quiero irme" "yo quiero eso.". "Quiero elegir mi propia ropa." "Estoy frustrado."

Además, ellos no entienden cómo se sienten otras personas. Si no pueden nombrar sus propios sentimientos, sin duda no pueden nombrar los sentimientos de otra persona.

Cuando Ud. está cansada y necesita un poco de paz y tranquilidad, su hijo no es capaz de entender cómo se siente Ud. o lo que Ud. necesita. Si está haciendo mucho ruido, no es porque está siendo "malo". Es porque no entiende cómo se siente Ud.

Cuando Ud. tiene prisa y su hijo no se está vistiendo, no es porque quiere atrasarla. Es porque no entiende por qué Ud. tiene que salir ahora - en el momento en que está dibujando su obra maestra.

Cuando está lloviendo y Ud. quiere que su hijo se ponga el abrigo y él dice, "¡No!", no es porque está siendo desafiante. Es porque no entiende todavía qué se siente al mojarse en la lluvia - o porque quiere elegir por sí mismo lo que se va a poner.

Los niños pequeños experimentan una gran cantidad de frustración en su vida diaria. Ellos quieren ser independientes, pero no siempre se puede permitir que hagan lo que ellos quieren hacer.

No sólo dicen "¡No!" Mucho; también escuchan "¡No!" mucho.

Los niños pequeños se sienten frustrados muchas, muchas veces durante el día porque los adultos les dicen "¡No!" a ellos tan a menudo. Estamos tratando de mantenerlos a salvo y enseñarles reglas importantes.

Pero ellos no entienden nuestras intenciones. Ellos sólo sienten la frustración de escuchar la palabra "¡No!"

Como resultado, los niños pequeños pueden tener rabietas. La frustración se acumula en ellos y no saben cómo expresarla. Su lenguaje no se ha desarrollado lo suficiente para que puedan expresar sus sentimientos.

Así que a veces se ponen muy tristes, desanimados y la frustrados. Expresan sus sentimientos por medio de lágrimas, gritos, y tirándose al suelo.

Muchos padres pueden relacionarse con esto. Cuando no entendemos las intenciones de nuestros hijos cuando dicen "¡No!" A veces nos sentimos frustrados y ¡tenemos rabietas también!

En estas situaciones, podemos enseñar a nuestros hijos las cosas importantes, como la forma de manejar frustración y expresar sentimientos de una manera constructiva.

Estas primeras enseñanzas en la resolución de conflictos son otra piedra angular en el desarrollo de su hijo. Fortalecerán su relación y les enseñarán habilidades que va a durar toda la vida.

2. Solución de problemas: 1 a 2 años

En esta etapa, los niños están caminando y les encanta explorar. Un gran reto de los padres es mantener a sus hijos seguros.

Imagine esto...

Su niño es muy activo. Camina rápidamente por toda la casa tocando cosas - incluyendo cuchillos y tijeras.

Usted se preocupa que va a hacer daño si esto continúa.

Para resolver este problema, piense en lo que Ud. leyó en el capítulo 3 sobre esta etapa de desarrollo. Ahora enumere tantas razones como sea posible para explicar por qué su niño hace cosas peligrosas.
 
¿Incluyó razones tales como:

Necesidad de tocar con el fin de aprender

Un fuerte impulso para explorar

Falta de experiencia con el peligro

Falta de conocimiento sobre cuáles objetos son peligrosos

Lenguaje limitado para comprender advertencias y explicaciones

Entusiasmo por ver, sentir y saborear cosas nuevas

Confianza en la seguridad de su entorno

Amor por el aprendizaje?

Si es así, usted ha aplicado sus conocimientos sobre nivel de desarrollo para averiguar por qué su niño a veces hace cosas peligrosas.

Ahora imagina esto ...

Durante uno de sus viajes por la casa, el niño ve un tazón sobre una mesa. Resulta ser su tazón favorito hecho a mano.

Perteneció a su madre y es un tesoro para Ud.

Cuando su niño lo ve, lo agarra y lo tira al suelo donde se hace pedazos. Para decidir cómo responder en esta situación, piense en lo que Ud. leyó en el Capítulo 3 de esta etapa de desarrollo. Ahora enumere tantas razones como sea posible de por qué su niño tiró al suelo su tazón favorito.

¿Incluyó razones tales como:

Falta de conocimiento sobre cuáles son objetos rompibles

Incapacidad de comprender sus sentimientos hacia el tazón

No entender cómo sus acciones pueden hacer que las cosas sucedan

Necesidad de tocar con el fin de aprender

 

Un fuerte impulso para explorar

Dominio limitado de lenguaje para comprender las advertencias y explicaciones

Emoción de ver cosas nuevas

Confianza en la seguridad de su entorno

Amor por aprendizaje?

Si es así, usted ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué su niño a veces rompe cosas valiosas.

Recuerde que su niño no toca, prueba y tira cosas para volverla loca a usted. El niño no tiene ninguna comprensión sobre qué objetos le hacen daño, cuáles son valiosos para usted, o cuáles se van a romper. No sabe nada sobre dinero, por lo que no sabe cuánto cuestan las cosas.

Cuando un niño toca, prueba o deja caer las cosas, está aprendiendo sobre su mundo.

Ahora imagine esto ...

Es un día lluvioso. Tiene que llevar a su hijo a una cita con el médico. Su autobús viene muy pronto. Cuando intenta ponerle la chaqueta a su hijo, él se niega a ello. Él dice: "¡No!" sale corriendo. Ud. puede sentir su frustración aumentando.
Tome un momento y piense en lo que leyó en el Capítulo 3 sobre el desarrollo del niño. Enumere tantas razones como sea posible de por qué su hijo se niega a ponerse el abrigo.

¿Incluyó razones tales como:

Una poderosa inclinación por independencia

Falta de comprensión sobre el tiempo

Incapacidad de entender por qué es importante ponerse el abrigo

Incapacidad de entender por qué es importante que no se le vaya

el autobús

Incapacidad de comprender por qué tiene que ir ahora,

Que lo interrumpan durante una actividad que es importante para él

Deseo de tomar sus propias decisiones acerca de qué ponerse

Falta de experiencia con la lluvia y la incomodidad de mojarse lo que Aumento de estrés al sentir que su enojo está aumentando

Aversión a la sensación de ponerse una chaqueta

El negativismo normal de niño?

Si es así, usted ha aplicado sus conocimientos sobre este nivel de desarrollo para averiguar por qué su niño a veces se niega a hacer las cosas que son necesarias, lógicas o importantes para usted.

 

3. Respondiendo con disciplina positiva: 1 a 2 años

La situación

Su niño es muy activo. Camina con rapidez por toda la casa. Dondequiera que vaya, él toca las cosas. Él acaba alcanzar un par de tijeras que vio en una mesa.
¿Qué debe hacer Ud.? Vamos a pensar en cada una de las siguientes respuestas y decidir cuál es la mejor - y por qué.

1. Darle una palmada en las manos para enseñarle a no tocar las cosas peligrosas.

2. Regañarlo en voz alta, para asustarlo a que se aleje de las tijeras.

3. Deténgase, respire hondo, y con calma y cuidadosamente quítele las tijeras, dígale cómo se llaman, y ?muéstrele cómo cortar papel. Explíquele que ellas le pueden hacer daño, por lo que Ud. las va a guardar en un lugar seguro. Entonces distraiga su atención con un juguete.
  .

Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo

¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes para esta situación?
Marque cada respuesta que conduciría hacia su objetivo a largo plazo.

1. Golpearle las manos

2. Regañarlo ruidosamente

3 Nombrando el objeto suavemente, tranquilamente mostrarle para qué es, explicándole que le puede hacer daño y poniéndolo en un lugar seguro, istrayendo su atención.
 

Paso 2 - Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proporcionar cariño.

Para cada respuesta marque si:

Proporciona seguridad emocional

Muestra amor incondicional

Muestra afecto

Respeta su nivelMuestra sensibilidad a sus necesidades

Muestra empatía con sus sentimientos


Ahora compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proporcionar estructura. Para cada respuesta marque si:

Proporcionar directrices claras de comportamiento

Da información clara acerca de sus expectativas

Proporciona una explicación clara para apoyar el aprendizaje de su hijo

Fomenta el pensamiento independiente de su hijo

Le enseña habilidades sobre resolución de conflictos

A esta edad, los niños comienzan a aprender de estructura. Ellos pueden entender más palabras de las que pueden decir, para poder comenzar a aprender a través de explicaciones. Recuerde que se necesita tiempo para que aprendan todo lo que necesitan saber. Y todavía tienen que aprender principalmente tocando cosas.
 

Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente

¿Por qué los niños pequeños tocan objetos peligrosos?
 

Paso 4 - Solución de problemas

Compare cada respuesta con lo que sabe sobre el nivel de desarrollo de los niños pequeños. Marque cada respuesta que respete el nivel de desarrollo de su niño.

1. Golpearle las manos

2. Regañarlo ruidosamente

3. Nombrar el objeto suavemente, tranquilamente mostrarle para qué es, explicándole que le puede hacer daño y poniéndolo en un lugar seguro, Distrayendo su atención.
 

Paso 5 - Respondiendo con la disciplina positiva

Ahora que usted ha pensado sobre sus objetivos a largo plazo, maneras de proporcionar cariño y estructura, y sobre el nivel de desarrollo de su niño, ¿Cuál sería la respuesta?


Si eligió # 3, ¡bien hecho!

Una nota sobre hacerlo seguro para los niños
Los niños pequeños necesitan explorar. Esta es la forma en que aprenden. Es absolutamente necesario para su desarrollo cerebral.
Los padres deben proteger a sus hijos.

La mejor solución para esta situación es "hacer segura su casa para los niños."  Gatee por su casa y vea todo desde el punto de vista de su hijo.

¿Dónde están los peligros - los objetos afilados, venenos, objetos frágiles? Ponga todos en lugar alto o en armarios cerrados con llave.

Cubra las tomas eléctricas. Guarde con llave los cuchillos y herramientas. Guarde con llave los medicamentos.

Gire los mangos hacia el centro de la estufa. Asegúrese de que los objetos pesados ??no pueden ser derribados.

Asegúrese de que su casa sea segura para la exploración.
 
La situación
Durante uno de sus viajes por la casa, el niño ve un tazón sobre una mesa. Es su pieza favorita hecha a mano. Su niño lo ve, lo agarra y lo tira y al suelo donde se hace pedazos.
¿Qué debe hacer? Vamos a pensar en cada una de las siguientes respuestas y decidir cuál es la mejor - y por qué.

1.  Grítele con rabia y muéstrele cómo sus acciones le han hecho daño a Ud. y mándelo a su habitación.

2 . Dele una nalgada para enseñarle que no toque sus cosas.

3.  Deje que él le vea la cara triste y explíquele que está muy triste que el recipiente se rompió porque era muy especial para

Ud. Dígale que le ayude a recoger los pedazos.

Haga que ella le ayuda a repararlo.

Explíquele que cuando algunas cosas se rompen, no se pueden reparar.  

Ponga todos sus objetos valiosos en un lugar seguro fuera del alcance del niño.

Siéntese con él  y le muéstrele cómo tocar los objetos con cuidado.  

Deje que practique con objetos irrompibles.


 

Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo

¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes en esta situación?

Marque cada respuesta que conduciría hacia su objetivo a largo plazo.

1.  Grítele y mándelo a su habitación.
2 . Dele una nalgueada.
3.  Descríbale sus sentimientos, enséñele como limpiar, muéstrele su manera de arreglarlo, explíquele lo que significa "romperse", ponga sus objetos valiosos en un lugar seguro, enséñele a manejar objetos con cuidado.

Paso 2 - Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proporcionar cariño. Para cada respuesta marque si:

proporcionaría seguridad emocional

mostraría amor incondicional

mostraría afecto

respetaría  su nivel de desarrollo

mostraría sensibilidad a sus necesidades

mostraría empatía con sus sentimientos


Ahora compare cada respuesta con lo que sabe sobre el proveer estructura. Para cada respuesta marque si
proporcionaría directrices claras de comportamiento

daría información clara acerca de sus expectativas

proporcionaría una explicación clara de apoyo en la enseñanza de su hijo

fomentaría el pensamiento independiente de su hijo

enseñaría  habilidades de resolución de conflictos

A esta edad, los niños comienzan a aprender de la estructura. Ellos pueden entender más palabras de las que pueden decir, para poder comenzar a aprender por medio de explicaciones. Recuerde que se necesita tiempo para que aprendan todo lo que necesitan saber. Y todavía tienen que aprender mayormente tocando cosas.
 

Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente

¿Por qué los niños pequeños tocan objetos preciosos?
 

Paso 4 - Solución de problemas

Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre el nivel de desarrollo de los niños pequeños. Marque cada respuesta que respete el nivel de desarrollo de su niño.

1. Gritándole y enviarlo a su habitación

2. Dándole una bofetada

3. Describiendo sus sentimientos, enseñándolo cómo recoger lo roto, mostrándole su forma de arreglarlo, explicándole lo que significa "romperse", poniendo sus objetos valiosos en un lugar seguro, enseñándole a manejar los objetos con cuidado
 

Paso 5 - Respondiendo con disciplina positiva

Ahora que usted ha pensado en su objetivo a largo plazo, maneras de proporcionar cariño y estructura, y el nivel de desarrollo de su niño, ¿cuál respuesta escogería?

Si eligió # 3, bien hecho!

 

Los niños tienen el derecho de protección de todas las forms de violencia física y mental.
Artículo 10 Convención sobre los derechos del niño de las Naciones Unidas

La ira do los Padres

Hay muchas ocasiones durante la vida de un niño que la pueden hacer sentirse frustrada o  temerosa. A veces estos sentimientos darán lugar a la ira." temeroso. A veces estos sentimientos darán lugar a la ira.

Nos sentimos enojados cuando pensamos que nuestros hijos están siendo intencionalmente "malos". Si pensamos que pueden controlar su comportamiento y que están tratando de volvernos locos, es probable que nos enojemos.

Sin embargo, los niños pequeños no entienden cómo nos sentimos. Ellos no saben lo que nos volverá locos y lo que no nos volverá locos. Ellos están tratando de averiguar todo esto. Están asustados por nuestra ira. No es una reacción que están esperando.

Durante los primeros años de vida, la paciencia es extremadamente importante. Ellos aprenderán de nosotros cómo actuar cuando están enojados.

Se necesita autodisciplina por parte de los padres para controlar la ira y responder con disciplina positiva. A veces puede ayudar el respirar profundamente, salir a caminar o salir de la habitación hasta que se tranquilice.

El aprendizaje de los niños es gradual. Se necesitará tiempo para que ellos entiendan completamente lo que estamos tratando de enseñarles. Sin embargo, su comprensión es la clave para nuestros objetivos a largo plazo.

Consejos para controlar su ira:

1. Cuente hasta a 10 antes de decir o hacer algo. Si todavía se siente enojada, aléjese un poco y dese tiempo para calmarse.
2. Cuelgue los brazos, respire profundamente y repita alguna frase calmante como o "cógelo con calma" o  "él es sólo un niño".
3. Póngase las manos detrás de la espalda y dígase que espere. No diga nada hasta que se haya calmado.
4. Saga a caminar y piense en la situación. Piense por qué su hijo puede comportarse como lo hizo. Véalo desde su punto de vista. Planifique una respuesta que respete su punto de vista y también explique por qué Ud. se enojó.
5. Vaya a algún lugar tranquilo y considere los pasos sobre disciplina positiva. Vuelva donde está su hijo una vez que haya planificado una respuesta que cumpla con sus objetivos a largo plazo, proporcione cariño y estructura, y reconozca cómo su hijo piensa y siente.
6. Recuerde que la situación es una oportunidad para enseñarle a su hijo cómo resolver conflictos por medio de comunicación y resolución de problemas.

La 

ira es una señal de que usted y su hijo no entienden los puntos de vista de cada uno. Da a conocer que su comunicación necesita ser restaurada.

No deje que la ira la conduzca a decir cosas malas, humillar a su niño, gritarle o golpearlo. No trate de desquitarse o guardar rencor.
Recuerde que nuestro aprendizaje más importante ocurre en las situaciones más difíciles. Aproveche todas las oportunidades para ser la persona en la que usted quiere que su hijo se convierta.

La situación

Es un día lluvioso. Es necesario llevar a su hijo a una cita con el médico. Su autobús viene muy pronto. Cuando intenta ponerle el abrigo a su hijo, él se niega a que se lo ponga. Él dice: "¡No!" Y sale corriendo.

¿Qué debe hacer? Vamos a pensar en cada una de las siguientes respuestas y decidir cuál es la mejor - y por qué.

1. Agárrelo y dele una bofetada para mostrarle que él no puede desafiar su autoridad.

2. Quítele su juguete favorito para castigarlo.

3. Explíquele que está lloviendo afuera. Llévelo a la puerta y muéstrele la lluvia. Tómele la mano y muéstrele lo que significa "mojado". Dígale que él puede llevar un paraguas para ayudarle no mojarse.
 

Paso 1 - Recuerde sus objetivos a largo plazo

¿Cuáles son algunos de sus objetivos a largo plazo que son relevantes para esta situación?
Marque cada respuesta que conduciría hacia su objetivo a largo plazo.

1. Agárrelo y dele una bofetada

2. Quítele su juguete favorito

3. Explíquele lo que es la lluvia, diciéndole que lo dejará llevar un paraguas    para ayudarle a que no se moje
 

Paso 2 - Enfóquese en cariño y estructura

Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre proporcionar cariño. Para cada respuesta marque si:

proporcionaría seguridad emocional

mostraría amor incondicional

mostraría afecto

respetaría su nivel de desarrollo

mostraría sensibilidad a sus necesidades

mostraría empatía con sus sentimientos

Ahora compare cada respuesta con lo que sabe sobre el proveer estructura. Para cada respuesta marque si:

proporcionaría directrices claras de comportamiento

daría información clara acerca de sus expectativas

proporcionaría una explicación clara que apoya la enseñanza de su hijo

fomentaría el pensamiento independiente de su hijo

enseñaría habilidades sobre resolución de conflictos
 

Paso 3 - Considere cómo su niño piensa y siente


¿Por qué los niños pequeños a veces se niegan a hacer lo que queremos que hagan?
 

Paso 4 - Solución de problemas

Compare cada respuesta con lo que Ud. sabe sobre el nivel de desarrollo de los niños pequeños. Marque cada respuesta que respeta el nivel de desarrollo de su niño.

1. Agárrelo y dele una bofetada

2. Quítele su juguete favorito

3. Explíquele lo que es la lluvia, diciéndole que lo dejará llevar un paraguas    para ayudarle a que no se moje

Paso 5 - Respondiendo con disciplina positiva

Ahora que usted ha pensado en su objetivo a largo plazo, maneras de proporcionar cariño y estructura y el nivel de desarrollo de su niño, ¿Cuál sería la respuesta?

Si eligió # 3, ¡bien hecho!

Una nota sobre el negativismo de los niños pequeños

Es completamente normal que los niños pequeños se nieguen a hacer las cosas que usted quiere que hagan. No están haciendo esto para enojarla o para desafiarla a usted. Ellos están haciendo esto porque han descubierto que son individuos y que están experimentando con su capacidad para tomar decisiones.

A veces Ud. le explicará las cosas a ellos, pero todavía no van a hacer lo que Ud. pide que hagan. Esto se debe a que quieren tomar sus propias decisiones.

Puede ser útil en esta etapa ofrecerles opciones a los niños para que puedan ejercer sus habilidades de tomar decisiones.

"¿Quieres ponerte tu abrigo verde o el abrigo amarillo?" "¿Prefieres caminar o que te alce?" Siempre que el niño elija una de ellas, se cumple su objetivo a corto plazo.

Sólo asegúrese de que las opciones que se ofrecen son opciones que se puedan aceptar. Si usted tiene que ir a alguna parte, no diga, "¿Quieres ir o quieres quedarte en casa?" Si el niño elige quedarse en casa, pero tiene que ir, su hijo sólo aprenderá que sus elecciones no importan y que Ud. no habla en serio cuando se les ofrece.

Además, una amenaza no es una opción. "O te pongo el abrigo o te pego / te dejo en la casa  solo / Nunca te volveré a llevar conmigo."  Esto no es una opción, sino una amenaza. Las amenazas sólo conducen a temor en su hijo. También crean una trampa para los padres. Si su hijo se niega a ponerse el abrigo, Ud. sentirá que tiene que seguir adelante con su amenaza, lo que sólo empeorará la situación.

Our Mission

The MISSION of the Action Team to End Hitting Children is to gather many people to do small jobs for the purpose of diminishing and finally ending the hitting of children. By "htiting" we mean to include beating, spanking, slapping, shaking, popping, and any other form of physical or emotional punishment that demeans the child and creates emotional, mental, and physical harm. Our strategy is to use many people to do small amounts of work that create momentum to make a difference. 

Follow Us

Get involved and stay up to date with the latest news by following us on one of our social media accounts.

 

Get the latest videos, memes, and shares by liking us on Facebook today

Download Now

Powerful Parenting
positive parenting

Download Now

Contact us

 333 Clipper Street San Francisco CA  94114, USA
T: +1 (415) 265-7539